PRIMERA B NACIONAL

EN VIVO

POSICIONES

GOLEADORES

DESCENSO


La Primera B Nacional es la segunda categoría del fútbol argentino. Esta división es una de las formalmente profesionales, y es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. El atractivo que tiene es muy grande ya que la mayor aspiración para cualquier institución argentina es acceder al torneo de Primera División, y este es el privilegio que se otorga a los primeros de la tabla de posiciones. Históricamente ha contado con la participación de equipos destacados como por ejemplo River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Rosario Central, Independiente, Gimnasia, entre otros.

¿Cómo es el formato?

Este es el campeonato del fútbol argentino que más suele cambiar su formato año a año. En esta temporada, los clubes que participan son 25, y se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Es decir, que serán 24 fechas en las que los equipos pelearán por el ascenso a Primera División y por la permanencia en la categoría. Los cupos de ascenso en esta temporada son 2, mientras que descenderán 6 clubes a la tercera categoría. A continuación les contaremos cuál será la forma en la que se definirán estos cupos.

Ascensos y descensos

El equipo que termine primero en la tabla de posiciones se consagrará campeón y ascenderá directamente. Los equipos que finalicen del segundo al noveno puesto jugarán un reducido que se define por eliminación directa, y el ganador obtendrá el segundo cupo, teniendo ventaja deportiva los mejor ubicados en la tabla. En caso de finalizar dos equipos en el primer puesto, el primer cupo se define por un partido desempate.

En cuanto a los descensos, todo se define por promedios. Los últimos 6 clubes en la tabla de promedios de las últimas cuatro temporadas son los que descenderán a la tercera categoría (los afiliados a la AFA a la B Metropolitana y los indirectamente afiliados al Federal A).

¿Donde se verá la Primera B Nacional?

Los partidos de este certamen pueden verse en el canal emitido por la señal argentina Tyc Sports.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.