SUPERLIGA

EN VIVO

POSICIONES

GOLEADORES

DESCENSO


La Superliga es básicamente el campeonato de Primera División del fútbol argentino. A pesar de estar vinculada directamente con la AFA, es una asociación aparte con autoridades propias, por lo que son estas las que se encargan de la organización del certamen y no las de la Asociación del Fútbol Argentino.

El de la temporada 2017/2018 es el primer torneo que se disputa con este formato. Se destaca la presencia de los clubes más importantes de Argentina, como por ejemplo River, Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente.

¿Cómo es el formato?

Al participar 28 equipos del torneo, habrá 27 fechas en las que se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Pero en total serán 28, ya que se disputará entre medio la famosa “fecha de los clásicos”, en la que los rivales históricos se enfrentarán por segunda vez en el campeonato. Este formato será para esta edición solamente, ya que a medida que vayan transcurriendo las temporadas irá disminuyendo el número de equipos hasta llegar a 20. Comenzó en agosto y terminará en junio del año 2018.

Descensos

Hasta que se llegue a lograr que queden 20 equipos en primera división, los equipos descendidos por temporada serán 4. La forma de definirlos es simple, ya que los últimos 4 equipos de la tabla de promedios (de las últimas 3 temporadas) serán los que pierdan la categoría y tengan que jugar en la Primera B Nacional. Por lo pronto, los clubes que asciendan desde esta categoría serán 2 (el primero de la tabla y el que gane el reducido que se jugará entre los que finalicen entre el puesto 2 y el 9).

Clasificación a las copas

Según las posiciones en que quede cada equipo en la tabla de posiciones al finalizar el torneo, se definirá cuáles son los clubes que participen de las próximas ediciones de las copas (internacionales y nacionales) como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Supercopa Argentina. Los 5 primeros entran a la Copa Libertadores, los 6 que les siguen a la Sudamericana.

¿Donde se verá la Superliga?

Los partidos se podrán ver por las señales TNT Sports y Fox Sports Premium. Solo tres partidos por fecha se televisarán de para la programación normal, y para ver los restantes se tendrá que abonar una tarifa restante.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.